HABILIDADES SOCIALES DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO DE TRABAJO ADGD151PO
<< CLICK PARA DESCARGAR PDF >>
DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA
1. Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Área Profesional: ADMINISTRACIÓN Y AUDITORÍA
2. Denominación: HABILIDADES SOCIALES DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO DE TRABAJO
3. Código: ADGD151PO
4. Objetivo General: Adquirir habilidades y destrezas en cuanto al proceso de la comunicación y la resolución de conflictos.
5.- Horas: 70
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. LA COMUNICACIÓN.
1.1. Fundamentos de la comunicación.
1.2. Niveles de comunicación.
1.3. Mitos, errores y barreras en la comunicación.
2. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD.
2.1. Fundamentos de las habilidades sociales.
2.2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductuales.
2.3. La asertividad.
2.4. El entrenamiento asertivo.
3. OBTENCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.
3.1. Obtención de información: ámbito urgente. Ámbito no urgente.
3.2. Transmisión de información.
3.3. La información telefónica.
3.4. El trabajo en grupo.
4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
4.1. Análisis de problemas y toma de decisiones.
4.2. Recursos intelectuales para la resolución de conflictos.
4.3. Recursos emocionales para la resolución de conflictos.