CURSO DE MINDFULNESS Y TÉCNICAS COGNITIVAS PARA LA REDUCCIÓN DE ESTRÉS

En Soma Formación comenzamos el 21 de abril hasta l 26 de Mayo CURSO DE MINDFULNESS Y TÉCNICAS COGNITIVAS PARA LA REDUCCIÓN DE ESTRÉS, impartido por Lucas Burgueño.
Este curso se basa en el Sistema DTD:

 

  • Dirigir mi vida
  • Transformar la emoción
  • Desactivar el estrés

 

CARTEL--FINAL

Beneficios específicos del sistema DTD

  • Comprender en profundidad los procesos mentales del estrés, la ansiedad y la depresión, para reducirlos.
  • Gestionar más eficazmente los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas de angustia para tener una mayor resistencia emocional y psicológica.
  • Aprender a “responder” en lugar de “reaccionar” ante los problemas.
  • Vivir con mayor plenitud y bienestar, disfrutando de un día a día más satisfactorio.
  • Desarrollar estrategias en nuestra vida cotidiana para potenciar nuestra salud psicológica y emocional.

 

¿Por qué y cómo funciona este sistema DTD Cero Estrés?

 

En lo referente a la sintomatología ansiosa y depresiva se observa que pueden ser tratadas exitosamente mediante una terapia cognitiva (Fredrickson, 2012), y concretamente el cultivo de mindfulness. Partimos de la importante premisa donde se hace a la persona participe de su propia salud, y esto se consigue mediante la psicoeducación aportada por el experimentado psicólogo instructor, y prestando atención a las interacciones entre mente, cuerpo y conducta (Barlow et al., 2011).

 

7 Problemas que han llevado a otras personas a aprender el Sistema DTD Cero Estrés :

 

1. “No poder parar los pensamientos y la ansiedad en el cuerpo, no saber qué me pasa”
2. Parálisis por miedo al futuro: “Miedo a los pensamientos sobre futuro. No hacer lo que deseo por miedo a el resultado, al “qué dirán” o a no ser capaz”
3. “No saber desconectar, tengo dificultad para permitirme estar relajada”
4. Lo que Lucas llama las 4 “Cs” tan mencionadas por diferentes asistentes: Comer, Consumir o Crear (trabajar) Compulsivamente, y sin atender realmente las necesidades que hay debajo.
5. “No disfrutar de mi tiempo libre por estar pensando en otras cosas, no me doy permiso para hacerlo”
6. “Exigirme mucho y constantemente, esperar siempre a otro momento para empezar a disfrutar de mi día a día”
7. “Sentirme sólo en esto y no tener apoyos para contrastar el proceso” ,”Mucha teoría y pocas formas de llevarlo a la práctica” o “No tener una forma de refrescar algo que he aprendido y darle continuidad hoy en mi vida”

 

Lucas Burgueño es Psicólogo Máster especialista en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Estudios en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, fue becado para finalizar su carrera en EEUU en la Wrigth State University (Ohio) donde desarrolló un programa para afrontar el estrés e incrementar la resiliencia en personal de la propia universidad, como parte de su practicum universitario.Especializa su práctica clínica en el tratamiento de desórdenes emocionales, trastornos de ansiedad y depresivos. Fundó el grupo de trabajo en el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León sobre “Investigación y aplicación clínica de Mindfulness”, donde también ha impartido formación a otros profesionales. En la actualidad tutoriza a diferentes psicólogos que desean llevar Mindfulness al ámbito aplicado, como miembro del cuerpo docente de la Universidad Internacional de Valencia, y ha realizado colaboraciones con la Universidad de Lima de ciencias aplicadas.Tesina de investigación en la UVA sobre “Diseño y desarrollo de programa de Mindfulness en sintomatología ansiosa y depresiva” llevado a cabo en el Sistema de Salud Público de Valladolid.Desarrolla su práctica clínica en la unidad de psicología de CEMYC especializándose en ansiedad y desórdenes emocionales.Colabora como tutor en diferentes universidades (Valencian International University y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) con psicólogos que desean llevar Mindfulness a diferentes ámbitos aplicados. Y ofrece formación a diferentes empresas y organizaciones (Cámara de comercio-Zamora, Universidad de Valladolid, Escuela de Mindfulness Wutang-Madrid…) que desean cuidar de su personal a través del cultivo de la atención plena.

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